8 Tips para no aflojar en vacaciones

La temporada estival llega junto con las ansiadas vacaciones, rompiendo la rutina. Pero que esto no atente contra las actividades físicas.

Durante gran parte del año estuvimos inmersos en una cantidad de quehaceres a los que intentamos combinarlos con diversas rutinas físicas, ya sea en un gimnasio o en casa, por deporte o bien para mantener una actitud saludable. Pero al llegar las vacaciones, por lo general, la mayoría de las personas abandonan todo, incluso su actividad física.

Por otro lado, las vacaciones, es para muchos la oportunidad de hacer actividades diferentes a las del resto del año y aprovechan este momento para ponerse al día; los que se relajan más, le gusta darse permitidos, pero al mismo tiempo continuar estando en forma. Debajo dejamos una serie de tips para no perder el estilo de vida saludable.

● Salí a caminar por la mañana: 20 ó 30 minutos es lo mínimo ideal para comenzar el día con mucha energía, ya que activa la circulación y previene las enfermedades cardíacas. Tené en cuenta hacerlo por la mañana o al finalizar la tarde ya que son las horas más frescas del día.

● Tomá clases de baile: quizás se encuentre entre las actividades más divertidas de este listado y, además, te asombraría la cantidad de calorías que quemaste después de una clase de salsa, tango o el ritmo que más te guste. También podés optar por clases más fitness como Zumba o bailar en la pileta.

● Si uno de los destinos para tus vacaciones es la playa, hay infinidad de actividades diferentes que podés hacer. Buscá las actividades que proponen los diferentes paradores que incluyen Beach Vóley o Fútbol Playa, entre otras. Acá lo importante es realizar algo diferente, lúdico y mantener nuestro estado físico.

● Puede que en tus vacaciones prefieras quedarte en la ciudad. Pero el calor sofocante del verano puede convertir un gimnasio en un verdadero horno. Aún así, existe la posibilidad de realizar actividad física sin darte cuenta. Por ejemplo, si tenés que ir de un lado al otro en una distancia corta de 10 ó 15 cuadras, podés abandonar el colectivo y trasladarte a pie o bicicleta. Tardarás de 20 a 25 minutos en llegar. Y si además sumas el regreso a casa, tendrás de 50 minutos a 1 hora de actividad física

● Realizá Yoga: Esta tradicional disciplina física y mental originada en India puede ser una excelente opción, ya que además de vitalizar tu cuerpo podrás tener un espacio para poder olvidarte de todos los problemas. Además, con su práctica regular se pueden obtener beneficios tanto mentales como físicos: cuerpo fuerte, flexible y calmo.

Estos tips son algunas ideas que podés tener en cuenta para no abandonar tu actividad física. Recordá que lo más importante es mantenerte sano y saludable. Y si todas ellas las complementas con una alimentación fuerte en nutrientes los resultados pueden ser superadores.