A 17 años de la muerte de Kosteki y Santillán, el Gobierno usa la supervalla en la manifestación

El integrante del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, habló con El Intransigente acerca de la manifestación que están llevando adelante desde su sector en el puente Pueyrredón, a 17 años de la muerte de Kosteki y Santillán. En este contexto, el Gobierno volvió a desplegar la supervalla utilizada para contener a los manifestantes.

De esta manera, el dirigente aclaró que la situación es “muy tensa” porque el Gobierno puso una “valla anti terrorista”. De esta manera, aseguró que “no los dejan pasar a hacer el acto que tradicionalmente se realiza desde hace 17 años precisamente hoy, impidiendo que los manifestantes suban al puente”.

“No tiene que ver con un problema de tránsito, porque el puente está cortado por esta valla anti represiva que impide una manifestación que se hace todos los años, que homenajea a nuestros compañeros caídos”, denunció Belliboni. Asimismo, señaló que “los responsables políticos están sueltos, que nunca fueron juzgados y que deberían estar en el banquillo de los acusados y no armando listas electorales como ocurre con Solá, Duhalde o Aníbal Fernández”.

“Les recordamos a los electores que ha sido claramente una movilización que fue reprimida planificadamente, una celada que se les ha tendido a los trabajadores y trabajadoras que reclamaban, casualmente, lo mismo que hoy reclaman muchos trabajadores en Argentina: que se termine el ajuste, que se acabe con la pobreza, que no hay gente en situación de calle”, fueron las palabras del dirigente.

En este contexto, admitió que “hoy está impedida de realizar esta manifestación y este acto en el que se iba a leer un documentoconsensuado, donde denunciamos todo el accionar represivo de los últimos 17 años”. En este sentido, indicó que “tal vez la Ministra crea que de esta manera va detener el reclamo, cuando los reclamos hay que atenderlos y no responderlos con represión”.

Respecto de la utilización de la valla por parte del Gobierno, comentó que “impide que subamos al puente colocando a los manifestantes contra la estación Avellaneda”. De este modo, explicó que “hay una juventud que no conoció a Darío pero lo está conociendo ahora por sus luchas y está conociendo también la actitud de los gobiernos frente a los reclamos populares”.