¿A qué equipo se marchará finalmente Javier Mascherano?

Javier Mascherano es uno de los jugadores más históricos a nivel nacional y sin duda, un gran icono de jerarquía, capitanía y liderazgo. A sus 35 años, el jugador argentino continúa en un buen estado de forma y milita en la Superliga China. Sin embargo, para finales de este año, terminará su contrato con el Hebei Fortune, por lo que el futbolista ya piensa en su futuro.

A pesar de lo que muchos creían, Masche no se retirará al culminar su estancia en el club asiático. De hecho, está muy cerca de irse a la Major League Soccer, específicamente al equipo que es presidido por David Beckham: Inter Miami FC. El exjugador inglés está buscando y reclutando a otros veteranos de gran jerarquía para su elenco, que debutará a partir de la próxima temporada del fútbol estadounidense.

Es importante aclarar que el “Jefecito” podría regresar al lugar donde todo empezó. El exjugador del FC Barcelona y el Liverpool se encuentra bajo la órbita de Estudiantes de La Plata, que está preparando un fichaje bomba de cara al próximo mercado de pases, más aún teniendo en cuenta que su rival vecino (Gimnasia) trajo al Diego como DT hace pocos días.

Y aunque de momento no hay nada estrictamente concreto, sigue siendo una gran posibilidad que el bonaerense regrese a su país y forme parte del a escuadra académica, que ya lo había intentado fichar en el pasado, cuando tuvo su salida del cuadro catalán. Sin embargo, para ese entonces, su cláusula y salario eran mucho más elevados. Ahora mismo, su precio en el libro de pases es abruptamente menor.

Y es que el director técnico del conjunto platense, Gabriel Milito, tiene una muy buena relación con el exmediocampista de la Selección, ya que ambos compartieron durante un sinfín de convocatorias y fueron compañeros de zaga durante dos ediciones de la Copa del Mundo. Además, ambos coincidieron en un corto período en el FC Barcelona durante el 2010, cuando Masche llegó cedido desde Inglaterra.