A raíz de la tormenta, desviaron vuelos que debían aterrizar en Aeroparque y Ezeiza

En tres casos, los aviones tuvieron que aterrizar en aeropuertos del interior, mientras que otros dos fueron redireccionados a Uruguay

A raíz de las tormentas y el alerta de actividad eléctrica y posible caída de granizo, cinco vuelos que tenían previsto aterrizar en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque tuvieron que ser derivados al interior. Además, hay demoras en las partidas de los vuelos.

Como consecuencia de la baja visibilidad, el vuelo de Latam Airlines, que venía desde Lima, tuvo que ser desviado a Mendoza para que complete su aterrizaje. Además, la aeronave de Copa Airlines, también procedente de Lima, tuvo que ser re direccionada a Rosario, al igual que el vuelo de Aerolíneas Argentinas, que llegaba desde Río Gallegos.

Por otro lado, el avión KLM, que había partido desde Amsterdam, y un vuelo de American Airlines que volaba desde Miami, tuvieron que ser desviados a aeropuertos de Montevideo, Uruguay.

En territorio argentino los vuelos también se vieron afectados. Los pasajeros que partieron desde Rosario hasta Ezeiza tuvieron que retornar al aeropuerto de salida y esperar a que el vuelo sea reprogramado. Además, la actividad en Aeroparque y Ezeiza se encuentra alterada y varios vuelos tuvieron que ser demorados.

Según el Servicio Meteorológico, las tormentas aminorarán entrado el mediodía y volverán a hacerse presentes a la tarde.