A un precio más barato, Facebook lanzó la segunda generación de su pantalla inteligente

Facebook dio a conocer este miércoles la segunda generación de su pantalla de video Portal, lanzándola al mercado como otra manera de conectarse con los seres queridos por medio de esta red social. Además, la empresa recortó los precios para poder adquirir los nuevos dispositivos PortalPortal Mini y Portal TV, cuyos productos tendrán un valor inicial de compra de 129 dólares.

Portal y Portal Mini podrán ser conseguidos desde el próximo 15 de octubre, mientras que Portal TV, que tiene el tamaño de un bloc de notas que transforma a un televisor en una pantalla inteligente para video- llamadas, empezará a distribuirse mundialmente el 5 de noviembre a un valor de 149 dólares. Más allá de esto, la compañía no precisó cuántos dispositivos Portal vendió desde que fueron presentados el año pasado, aunque ahora redobló su apuesta.

“Sabemos que la categoría de dispositivos inteligentes es compacta y competitiva y esos dispositivos son geniales, pero Portal es el único dispositivo que te conectará con las personas que te importan y diría que cualquier dispositivo inteligente que no haga eso no es tan inteligente”, explicó Andrew Bosworth, vicepresidente de realidad virtual y aumentada de Facebook.

Por otro lado, la ciudad de Nueva York y otros siete estados de Estados Unidos, además de la capital Washington, empezaron a principios de mes una investigación antimonopolio contra Facebookpara sacar a la luz si la red social “ha asfixiado a la competencia y pone en riesgo a sus usuarios“. “La investigación se enfoca en el dominio de Facebook en la industria y el comportamiento potencialmente anticompetitivo en que resulta”, sostuvo en un comunicado Letitia James, fiscal general del estado neoyorquino.

“Se escudriñará el uso de datos de los usuarios y el aumento de los precios de los espacios publicitarios. Además de Nueva York y Washington, los otros estados involucrados son Colorado, Florida, Iowa, Nebraska, Carolina del Norte, Ohio y Tennessee. Incluso la mayor plataforma de red social del mundo debe respetar la ley y a los consumidores”, aseguró en aquel momento James.

“Utilizaremos cualquier herramienta a nuestra disposición para determinar si las acciones de Facebook pueden haber puesto en peligro los datos personales de los consumidores, reducido la calidad de las opciones que se les ofrecen o aumentado el precio de la publicidad”, continuó hace unos días la fiscal general del estado de Nueva York en su misiva oficial.

“La investigación muestra cómo el malestar con las grandes compañías tecnológicas se está extendiendo más allá del Congreso y las agencias federales a los estados. Cada día hay más temor de que estas compañías controlen nuestras vidas en línea”, dijo, por su parte, Michael Carrier, profesor de leyes antimonopolio en la Universidad Rutgers. “Facebook en particular ha recibido atención por sus adquisiciones de WhatsApp e Instagram. ¿Es demasiado poder en una compañía? ¿Deben deshacerse esas adquisiciones? Es probable que los estados se centren en esos temas”, agregó.