Acusaron de cómplice a intendente K, por consentir “escrache” a funcionarios oficialistas

En un comunicado, la Coalición Cívica ARI de Buenos Aires, apuntó a Hernán Ralinqueo por los incidentes ocurridos el pasado viernes en 25 de Mayo.

La Coalición Cívica ARI de la provincia de Buenos Aires acusó hoy al intendente peronista, Hernán Ralinqueo, y a otros referentes políticos de permitir las agresiones que recibió la senadora provincial Carolina Tironi en la ciudad de 25 de Mayo en el marco de una visita al distrito de la gobernadora María Eugenia Vidal.

La organización partidaria provincial, que integra la Alianza Cambiemos, expresó su «repudio» hacia los hechos ocurridos el pasado viernes, a los que calificaron de «violentos». El espacio consideró además que hubo una de «metodología antidemocrática» en los ataques, que se originaron en medio de una protesta encabezada por docentes, médicos y familiares de Santiago Maldonado

Por medio de un comunicado que lleva la firma del presidente del partido, Andrés De Leo, y del vicepresidente, Santiago Espil, resaltaron que el episodio «vuelve a ratificar una vez más, lamentablemente, que sectores minoritarios siguen apelando a la violencia y a la metodología antidemocrática del ´escrache´, con el poco creíble argumento de defender intereses populares».

«Estos accionares violentos y repudiables, que tenían como destinataria a nuestra gobernadora María Eugenia Vidal y el equipo que la acompañaba, pudieron ser llevados a cabo con la complicidad del Intendente de esa localidad y la inacción de las autoridades policiales quienes debieron garantizar la seguridad de la gobernadora y acompañantes», precisaron.

En la comunicación también se consigna que al mismo tiempo las fuerzas de seguridad «impidieron que ciudadanos pudieran acercarse a saludar a María Eugenia Vidal». «Por el contrario, los inadaptados tuvieron plena libertad para actuar con impunidad mediante agresiones verbales y físicas», según completaron.

«La Coalición Cívica – ARI PBA quiere manifestar su orgullo por el coraje de nuestras dos representantes que sin perder la calma soportaron en soledad a los patoteros que no saben convivir en una república democrática basada en el respeto a las leyes y a las personas», concluyó el comunicado.