Alerta en Paraná: la policía incautó 20 misiles de morteros activos

Además, detuvieron a un hombre, el presunto dueño del material bélico, investigado por el Juzgado Federal.

La Policía Federal Argentina descubrió 20 misiles de mortero activos, después de ampliar la investigación en el área de barrio Mosconi Viejo, zona de Volcadero, Paraná, en donde se había detenido a un hombre investigado por el Juzgado Federal.

El procedimiento inicio cuando los efectivos policiales arrestaron a un hombre, que en su poder tenían una pistola calibre 380, marca Bersa, 40 envoltorios de picadura de marihuana y 49 envoltorios de clorhidrato de cocaína, según informó  Radio La Voz. Sin embargo, miembros de la comitiva de seguridad recabó información suficiente como para establecer la posible existencia de más estupefacientes en las inmediaciones.

De esta forma, se continuó inspeccionando el área hasta que se dio con una caja de manzanas, inserta en una caja de cartón y forrada con bolsas de plástico, la cual en su interior contenía explosivos. Ante tal hallazgo se solicitó la presencia de la División Explosivos de la Policía De Entre Ríos, desde donde se confirmó la presencia de 20 granadas activadas.

Según explicó el Comisario Victorino Borré, Jefe de la División de Bomberos Zapadores, la munición hallada «es de fragmentación, y debe tirarse con un fusil. No lo estaban manipulando… lo que no hay que hacer es que se golpeen contra el piso. A todo esto, tomamos los recaudos del caso, para iniciar la pericia. Pero sí: están activos».

En cuanto a la procedencia del material, señaló que «son de utilización de las fuerzas armadas. No los usa la Policía. Ahora están dentro de una tolva para el transporte de esta clase de proyectiles, y ahora se va a seguir con la pericia de estos elementos, que va a servir luego para la elaboración del informe».

Los explosivos fueron debidamente desactivados y trasladados  a la Brigada de Explosivos perteneciente a la Policía de Entre Ríos por parte de dicho personal especializado.