Alfaro: «No pretendo arriesgar jugadores»

El entrenador xeneize habló en conferencia de prensa admitiendo que tiene algunas dudas en el equipo que presentará el próximo viernes.

Boca Juniors deberá jugar su último partido en esta Superliga Argentina de Fútbol en condición de local en la Bombonera. Será por la vigésima cuarta fecha frente a Banfield. Como suele suceder habitualmente antes de cada compromiso, su entrenador, Gustavo Alfaro, brindó una conferencia de prensa donde no pudo confirmar el equipo porque deberá saber cómo vuelven sus jugadores de las diferentes convocatorias a las Selecciones.

“Mañana vamos a evaluar la recuperación. El caso más complicado es el de Sebastián Villa, que llega después del mediodía luego de un viaje muy largo. Lo mismo que Nahitan Nández. Tenemos que ver cómo llega Iván Marcone. A mí me gustaría tenerlos a todos, pero no pretendo arriesgar jugadores. En función de cómo estén todos definiremos el equipo para el viernes y el martes también”, sentenció Lechuga.

Una de las preocupaciones más importantes de Alfaro es la lesión de Cristian Pavón que sufrió hace algunos días atrás y así reflexionó al respecto: “Él está bien. La semana pasada empezó a hacer trabajos con pelota pero no hacía fútbol. Lo de Cristian dependerá también de lo de Villa, pero la verdad es que hoy hizo una muy buena práctica. Si juega no sé si va a poder completar 90 minutos”.

Se habló mucho de que Alfaro respaldó al entrenador de River por la sanción que recibió y Gustavo así lo analizó: “Yo apoyé a Gallardo como a todos los técnicos. ¿Por qué? Porque también lo viví en carne propia y me tocó contra River. Un partido que nosotros perdimos 1-0 que yo veía por dónde lo podíamos solucionar. Me parece que en ese sentido estamos en una desventaja tremenda. Yo lo que reclamo es por mi trabajo. Si me hubiese pasado lo mismo que a Gallardo habría actuado de la misma manera”.