Alquileres: furiosos con la oposición y el oficialismo por el freno a la ley, los inquilinos exigen congelar los precios hasta 2021

La oposición bloqueó el tratamiento. Los 9 millones de argentinos que alquilan deberán esperar dos semanas si se trata el proyecto o se cae definitivamente

Con 29 votos negativos por parte de la coalición opositora, el Frente de Todos no pudo conseguir los dos tercios para discutir la ley de alquileres y la de educación a distancia que habían tenido media sanción en Diputados e iban a tratarse hoy en el Senado. Pero la vicepresidenta Cristina Kirchner no pudo avanzar con la sesión especial para darles luz verde definitiva a ambos proyectos.

La ley de alquileres era muy esperada por los nueve millones de inquilinos, quienes señalaron que “por mezquindades políticas, por el juego que sólo juegan unos pocos dentro del Congreso, nos han dejado a millones de inquilinos esperando una semana más para saber si vamos a poder tener, al fin y al cabo, un Congreso que realmente represente nuestros intereses. Siempre supimos que nos enfrentábamos a un poder muy importante. No bajaremos los brazos”, explicó en un comunicado la entidad Inquilinos Agrupados.

“Es importante aclarar, que el gobierno nacional tiene que entender también, que una ley tan sustancial no puede ser tratada con el desprecio que ha sido tratada. Ojalá también el oficialismo entienda la grave situación que atravesamos en materia de vivienda, y actúe en consecuencia”, agrega el comunicado.