ANMAT prohibió verduras congeladas por contener Listeria

La Administración ya se encuentra retirando del mercado los productos contaminados con esta bacteria. Además, también prohibieron una cerveza.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), prohibió la comercialización en todo el país de verduras congeladas y una cerveza. Las medidas fueron publicadas hoy por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social, en el Boletín Oficial.

De esta manera, ANMAT prohibió la comercialización en todo el territorio nacional del producto “Surtido de Hortalizas Congeladas, marca Jumbo”, Lote LPI 183-18, vencimiento 17/05/2020, peso neto 400 gr, RNPA EXP N° 2906-7592/12, elaborado por Nutrifrost S.A.

La Administración informa a la población que ha solicitado el retiro preventivo del mercado del alimento en cuestión y que la decisión obedece al hallazgo de la bacteria Listeria monocytogenes. Asimismo, están coordinando el retiro del mercado de la partida detallada por parte de la empresa elaboradora y recomienda a quienes tengan en su poder unidades correspondientes al lote detallado, que se abstengan de consumirlo y los devuelvan al punto de venta donde fueron adquiridos.

Además, prohibieron el producto “Espinaca Supercongelada, marca Maglia Alimentos Cormillot”, Lote LPI 183-18, vencimiento 01/07/2020, peso neto 500 gr, RNPA N° 02-581458, elaborado por Nutrifrost S.A., RNE N° 02-34268, por las mismas razones.

Asimismo, la ANMAT inhabilitó la comercialización en todo el territorio nacional del producto: “Cerveza a base de sorgo”marca: Almirante Donn, en botellas por 350 cm3 de distintas variedades, con el símbolo facultativo de alimento libre de gluten.

Esta decisión, se basa en que se trata de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado. En este sentido, según lo determinó ANMAT,  no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio nacional.