ANSES: conocé cómo acceder al descuento en medicamentos

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) lanzó el programa Beneficios Anses que ofrece una red de descuentos de hasta el 15% para compras con tarjeta de débito de la cuenta bancaria en la que el beneficiario cobre su haber. En este sentido, el programa también incluye a medicamentos, en los que se registran descuentos de hasta un 70% para algunos beneficiarios.

De esta manera, el organismo estatal a cargo de Emilio Basavilbaso informó en su sitio web oficial que ya son 7.179 los comercios adheridos. En este aspecto, hay supermercados, locales de artículos para el hogar e indumentaria. También hay varias farmacias, informática, deportes, corralones de materiales para la construcción y electrónica.

Además, manifiestan que a través del programa Medicamentos de Primer Nivel que impulsaron desde el Gobierno, hay descuentos de hasta un 70% en remedios para los titulares de la AUH y su grupo familiar, Asignación por Embarazo, Hacemos Futuro, Proyectos Productivos Comunitarios, Plan Nacional de Protección Social y Más Vida.

Así, para acceder al descuento que ofrece la administración nacional, a determinados beneficiarios en la línea de medicamentos, ANSES informa que en el caso de líneas de caja, se aplica sobre el precio finalno tiene tope de reintegro. En este aspecto, la implementación determina que tanto los días y productos en los que se usa dependen del acuerdo con cada comercio.

Respecto del reintegro en la cuenta bancaria, informaron que el 10% de descuento se aplica en las compras realizadas los días lunes, sobre el monto total del ticket, con un tope de reintegro de $1000 por transacción. De esta manera, dentro de los 7 días hábiles de efectuada la compra, el beneficiario recibirá el reintegro del 10% en su cuenta bancaria.