Anses: consultá online cuándo y dónde cobrás el Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000

El organismo previsional habilitó una aplicación para que los usuarios que eligieron distintos medios de cobro constanten cómo recibirán el IFE.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de marzo llegará a al menos 7,8 millones de personas y más de 3 millones de ellas no informaron una cuenta bancaria para recibir el pago. Eso demoró el trámité y complicó la forma de comunicar quién, cómo y cuándo recibirá el beneficio de $10.000.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) publicó este miércoles un aplicativo en su página web para que las personas que eligieron su medio de cobro entre el 16 y el 20 de abril constanten cuándo recibirán el dinero y de qué manera.

Para eso, deben entrar a la web del organismo, ir a «consultar tu cobro de IFE«. Allí, al cargar el DNI, se le informará cómo sigue el trámite.

Según los datos oficiales, de los 7,8 millones de beneficiarios, 2,4 millones percibieron el monto con la AUH que cobran cada mes. Otros 1,4 millones informaron un CBU para recibir el depósito. Los 4 millones restantes no indicaron tener cuenta bancaria.