Ante la falta de acuerdo, judiciales bonaerenses anunciaron nuevas medidas de fuerza

El gremio de los judiciales bonaerenses anunció este viernes nuevas medidas de fuerza previstas para las próximas semanas. El reclamo se reflejará en un paro de 48 horas que se realizará a partir del miércoles, día en que se llevará adelante una movilización a Capital Federal en rechazo a la propuesta salarial.

Según informaron fuentes oficiales, la medida fue resuelta por mandato mayoritario en el marco de las asambleas convocadas para esta semana, donde se debatieron los pasos a seguir luego de la segunda reunión que mantuvo el gremio con funcionarios de la Provincia. Allí, la administración de la provincia volvió a reiterar la propuesta salarial de finales del 2018.

La misma consiste en un incremento anual del 20% en seis pagos: del 4% en enero, marzo, mayo y julio, y del 2% en septiembre y noviembre. Además, cabe destacar que, ante el estancamiento en las negociaciones, el Gobierno decidió otorgar un aumento a cuenta de futuros incrementos del 7,5% desde marzo pasado.

Al respecto, el secretario general de la Asociación Judicial BonaerensePablo Abramovich, consideró: «La unidad en la acción es el único camino posible para enfrentar el ajuste impuesto por el Gobierno, que se niega a respetar las reglas de la negociación colectiva liquidando unilateralmente sumas que se ubican muy por debajo de la inflación, lo que acentúa la pérdida del poder adquisitivo».

Además, agregó: «Desde la AJB convocamos a las y los judiciales de toda la provincia a sumarse a las medidas resueltas en asambleas, para demostrarle al gobierno provincial que no estamos dispuestos a seguir resignando nuestros salarios y nuestras condiciones laborales».

El miércoles, luego de la falta de acuerdo con los referentes del ejecutivo provincial, Abramovich indicó: «Asistimos hoy a una nueva demostración de la falta de voluntad del gobierno de María Eugenia Vidal de llegar a un acuerdo que permita recuperar el poder adquisitivo del salario perdido en 2018 y garantizar que los salarios no se ubiquen por debajo de la inflación en 2019″.

Este no fue el único pedido desde el sector. En los últimos días, reclamaron abordar de manera urgente la crisis de infraestructura que atraviesa el Poder Judicial, como así también como la necesidad de creación de cargos y puesta en funcionamiento de decenas de organismos judiciales ya creados por ley.