App CuidAr: la plataforma del gobierno suma una «mesa de ayuda» y más información

Es la herramienta oficial para gestionar permisos de circulación y realizar un autocontrol. En qué consisten las modificaciones.

Presentada a principios de mayo como una herramienta de autodiagnóstico y también para tramitar los certificados de circulación, la app CuidAr fue objeto de críticas. Varios expertos plantearon dudas sobre el manejo de los datos personales y también acerca de la función de geolocalización.

La plataforma ahora anunció que incorpora una mesa de ayuda, para responder las dudas de las personas,y también brinda información sobre próximas versiones y mejoras en el programa. Así lo anunció en su cuenta de Twitter Micaela Malcolm, Secretaria de Innovación Pública.

«Lanzamos una mesa de ayuda y una página sobre qué es, cómo funciona, para qué sirve Cuidar. También tiene información sobre futuras versiones y mejoras de la app en proceso», informó la funcionaria, y ofreció links para hacer consultas y también a la página general de la plataforma, que explica entre otras cosas quiénes la desarrollaron, para qué sirve, cómo funciona y qué datos recopila.