Argentina y el único partido jugado por el tercer puesto

Se terminó el sueño de la Selección Argentina en la búsqueda por la Copa América 2019La caída ante Brasil 2-0 significó que el conjunto que dirige Lionel Scaloni jugará por ver quién ocupará el tercer puesto en la competición. Solamente una vez disputó este tipo de partido desde su inclusión en la edición, afrontado en nuestro país en 1987.

Justamente en dicho año, Argentina tuvo que realizar la inauguración de ese formato de determinación del tercer y cuarto puesto. Tras caer ante Uruguay, posterior campeón, por 1-0 con el gol de Antonio AlzamendiColombia era el rival del equipo dirigido por Carlos Salvador Bilardo. Los “cafeteros” venían de quedar afuera en semifinales ante Chile, al perder 2-1.

La formación de aquella tarde con neblina de 11 de julio de 1987 fue: Luis Islas; José Luis Cuciuffo, José Luis Brown, Oscar Ruggeri, Julio Olarticoechea; Ricardo Giusti, Sergio Batista, Roque Alfaro, Carlos Tapia; Diego Maradona y José Percudani. El resultado quedó a favor de los colombianos por 2-1 gracias a los goles de Gabriel Jaime Gómez y Juan Jairo Galeano. Descontó Claudio Caniggia a cuatro minutos del final.