Aseguran que la próxima semana comenzará a caer el dólar

La agencia de inversión más importante del mundo pronostica una posible reducción.

Dólar, el eterno miedo a su volatilidad. A medida que aumentan las probabilidades de que la Reserva Federal haga una pausa en la subida de las tasas, Goldman Sachs, uno de los grupos de banca de inversión y de valores más grande del mundo, pronostica que un dólar más débil podría llegar más pronto que tarde.

Durante la primera semana de diciembre, el empeoramiento de los datos económicos de los Estados Unidos ha llevado a algunos analistas a considerar la posibilidad de una pausa en el accionar de la Reserva Federal en 2019, informa Bloomberg en su página web.

En particular, Goldman Sachs pronosticó que las probabilidades de una subida de tasas en la reunión de marzo del Banco Central de EEUU están ahora por debajo del 50%. La reducción de las expectativas, a su vez, podría significar una caída del dólar a corto plazo.

Según el experto, el dólar podría caer después de la reunión de diciembre de la Reserva Federal, programada para el día 19, cuando los funcionarios podrían reducir de tres a dos las proyecciones de las subidas de 2019. «No se puede decir con certeza si estas variables se van a mover rápida y linealmente hacia un dólar más débil», añadió Pandl.

Los analistas de Goldman Sachs no son los únicos que predicen el próximo debilitamiento del dólar. Morgan Stanley, Bank of America, Сiti y otros grandes bancos hicieron pronósticos similares del debilitamiento tanto de la moneda estadounidense como de la economía del país norteamericano en el contexto de un crecimiento mundial más moderado.

Entonces, en Argentina, ¿nos preparamos para otra baja del dólar?