Así son los hábitos del sueño en los perros

¿Sabías que tu mascota puede adaptarse a tu régimen de sueño? Eso, y mucho más.

Hay un mundo de información al respecto, pero también mucho desconocimiento. Los perros se adaptan rápidamente a los hábitos de sus dueños, por esto, su sueño dependerá de qué tanto duerman los humanos con los que vive y sus horarios. Así lo afirma un estudio divulgado por NatGeo.

Por lo general, las horas que duermen en un día son las siguientes:

-Cuando son cachorros duermen el 90% del día, aunque en diferentes tiempos y de forma irregular hasta que aprenden a dormir en su cama por las noches.
-Hasta las 12 semanas de vida, lo más normal es que duerman entre 18 a y 20 horas al día.
-Un perro adulto duerme alrededor de unas 14 horas, 8 a 9 horas por la noche y pequeñas siestas durante el día. Sin embargo, hay que procurar que mantengan su vida activa de adultos, hasta donde su salud se los permita.
-Cuando son ancianos tienden a dormir el 70% del día,  y un poco más si presentan problemas musculares, en las articulaciones o algún tipo de enfermedad.

Estos son algunos datos que debes tener en cuenta sobre los hábitos de sueño de tu perro:

-La falta de sueño les hace daño a los perros. Esto puede irritar su carácter, pues tienen que reponer las energías que gastan en el día jugando, corriendo.

-A veces simplemente duermen para reposar cuando están aburridos. Cuando son adultos y tienen más energía, asegúrate de que tu mascota la descargue ejercitándose, de los contrario ladrará en exceso o buscará alguna travesura que hacer.

-Si duerme mucho y no tiene ganas de moverse en todo el día consulta a un veterinario.

-Si duerme más de las horas mencionadas anteriormente y no tiene ganas de moverse puede ser un síntoma de que tenga un problema de salud, o en otros casos, depresión o tristeza.

-En invierno duermen más tiempo. En invierno prefieren dormir más tiempo y en su camita, esta les transmite calor, de mientras que en verano, prefieren dormir en el piso, siendo un consuelo para ellos por su fría temperatura.

-Los perros roncan y sueñan como los humanos. No hay que despertarlos ni interrumpir su sueño para que su carácter se refine, sean equilibrados y educados.

-Lo que más necesitan los perros para dormir en paz es amor. Ellos viven para acompañarnos, hacernos sonreír y ser nuestros mejores amigos.