Atención padres: Nicolás Trotta se refirió a la vuelta de las clases

En medio de la incertidumbre acerca de lo que ocurrirá con el año escolar, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, habló al respecto. En una entrevista brindada a CNN Radio, el funcionario nacional se refirió a la vuelta de las clases. Habló sobre lo que hace falta para que se produzca el retorno a las aulas. Al respecto, señaló que la actividad no volverán tal “como eran antes” de la pandemia mundial de coronavirus.

Dijo que, al menos, esto será así hasta que “haya una resolución definitiva frente al COVID-19”. Acerca de la utilización de la tecnología para aplicarla en la educación, Nicolás Trotta admitió que “es una complejidad el uso de las aplicaciones”. “Es el proceso de apropiación tecnológica y era impensado el uso cotidiano de estas herramientas. Si lo ponemos al servicio de la mirada educativa, es un aspecto positivo”, opinó.

Asimismo, comentó que el sistema de educación online que pusieron en funcionamiento “es una herramienta complementaria a las propuestas que tenemos en televisión, radio y distribución de 18 millones de cuadernos con recursos y recomendaciones para distintos niveles”. En esa línea, comentó que el objetivo es “poder continuar con el aprendizaje de los chicos y chicas”.

¿Qué pasará con las vacaciones de invierno?

Por otra parte, se refirió a lo que sucederá con las vacaciones de invierno. Consultado al respecto, el titular de la cartera de Educación, aseveró que “antes tenemos que saber cuándo vamos a saber regresar a las aulas”. No obstante, aprovechó la ocasión para manifestar que, desde el ministerio que administra, siguen de cerca “qué ocurre en los países europeos con la vuelta a las aulas y si lo pueden contener”.

Para finalizar, Nicolás Trotta, expresó que se encuentra estudiando la posibilidad de que se haga una especie de parate para aquellos maestros que continuaron su tarea pedagógica a distancia. “En caso de no volver a las aulas, creemos que hay que sostener las vacaciones de invierno como un momento de descanso de docentes, los chicos y las familias”, expresó el funcionario nacional.