¡Atento Gallardo! ¿Lanús puede reflotar un viejo anhelo y sacarle un jugador a River?

El conjunto recibirá una importante suma de dinero y podría reflotar un viejo anhelo de su entrenador.

El libro del mercado de pases en el fútbol argentino tiene un futuro incierto y todavía hay margen para desarrollar algunas negociaciones. Como es el caso de Lanús que vendió a Marcelino Moreno al Atlanta United y ahora dispone de dólares frescos. Algo que podría llegar a significar la partida de un jugador de River que se encuentra marginado.

Estamos hablando de que al Granate le ingresaron 7 millones de dólares por la venta de un profesional que fue revelación en la Superliga. Y no sería descabellado que Luis Zubeldía le pida a los dirigentes que abran una puerta para establecer negociaciones con el Más Grande. ¿Quién sería el apuntado? Carlos Auzqui. El atacante sigue en busca de un club a causa de que ya no es más tenido en cuenta. 

Hay que recordar que Auzqui estuvo a préstamo en Lanús por un año y demostró grandes actuaciones cada vez que le tocó pisar el campo de juego. Tanto que se ganó el reconocimiento de los hinchas como también el pedido del entrenador. Pero su ficha no es nada barata. Porque River al momento de cederlo decidió valorarlo en 3 millones de dólares. 

Algo que desde el sur de la provincia de Buenos Aires les pareció excesivo y por ende devolvieron al delantero. Pero viendo esta nueva oportunidad que les florece, es posible que algún intento puedan realizar. Además desde Lanús disponen de otra oferta importante para ganar más dinero. A razón de que la prensa de Italia anunció que el Parma quiere sumar a Lautaro Valenti.

El joven defensor central podría dar el gran salto de su carrera y llegar al fútbol de Europa. Sin embargo, para que pase eso se deben poner de acuerdo en los números y Lanús no es para nada flexible. Ya que pretende 10 millones de euros por el 100% de la ficha. Mientras que desde el viejo continente, los directivos del equipo italiano se limitaron a responder que sus intenciones pasan por pagar 5 millones por el 75%.