Australia, sin tregua: el desgarrador video de una masacre de koalas

The remains of a destroyed house are pictured in Cobargo, as bushfires continue in New South Wales, Australia January 5, 2020. REUTERS/Tracey Nearmy

El video de Helen Oakley, una mujer australiana, se viralizó luego de que ésta compartiera fuertes imágenes en las que se ve un campo totalmente deforestado. Lo devastador del video difundido muestra decenas de cadáveres de koalas yaciendo en el suelo. El hecho ocurrió en Cape Bridgewater, una ciudad ubicada en la costa de Australia y cuya población es más bien reducida.

Oakley es una ciudadana australiana que en medio de una excursión se topó con un campo deforestado casi en su totalidad. En el mismo lugar yacían varios koalas muertos a causa del destrozo de su hábitat natural. Las autoridades australianas apuntan a que el procedimiento se trató de una tala ilegal.

“Ellos simplemente mataron a todos los koalas. Estoy cansada y no tenemos ayuda alguna. El Gobierno debería haberse involucrado y evitar esto, pero nadie ha hecho nada”, afirma Helen en el video. Esto sucede a pocos días de los grandes incendios que sufrió Australia, llamas que arrasaron con aproximadamente 110.000 kilómetros de bosques y con millones de animales de distintas especies.

Las imágenes de la masacre de koalas se difunden luego de lidiar durante varios días con el fuego que también arrasó con hogares de miles de familias australianas. Durante esos momentos, podía verse también la preocupación de los ciudadanos de ese país por el cuidado de la fauna autóctona. Se podía apreciar cómo numerosas personas se retiraban las remeras para rescatar koalas y otros tipos de animales de las zonas de peligro.

“Encontré varios koalas en árboles muertos. La mayoría de ellos al momento eran bebés. La tierra fue destruida casi por completo. Está todo completamente destrozado acá. El Gobierno debería poner en marcha algún tipo de política en el lugar y trabajar con los dueños de las tierras para que este tipo de destrucción no vuelva a suceder”, contaba Helen para el medio “The Standard”.