Barack Obama llamó a los estadounidenses a ir a votar para salir de la «encrucijada»

Según el ex mandatario, el futuro de Estados Unidos se juega en las elecciones de mitad de mandato de este martes.

El ex presidente Barack Obama advirtió a los estadounidenses sobre las consecuencias profundas del resultado de las elecciones legislativas del próximo martes e instó a sus compatriotas a votar masivamente para salir de la actual «encrucijada», durante un acto esta madrugada en Atlanta.

«Estados Unidos está en una encrucijada, el seguro médico de millones de personas está en la boleta», dijo anoche Obama durante un acto en el que dio su apoyo a los demócratas que se postulan en las elecciones de medio término del 6 de noviembre.

Según el ex mandatario, el futuro de Estados Unidos se juega en estas elecciones. «Un Estados Unidos donde nosotros, la gente, sin importar cómo nos miremos, sin importar cuál es nuestro apellido, ni cómo llegaron nuestros padres a este país, podemos unirnos para trabajar por nuestro país», aseveró durante el acto celebrado en la Universidad de Morehouse.

Sin nombrar al actual presidente, Donald Trump, Obama advirtió sobre el riesgo de dejar que la retórica discriminatoria siga ganando terreno. En los últimos días, y mientras una caravana de inmigrantes atraviesa México hacia EEUU, el mandatario republicano volvió a centrar su discurso sobre la inmigración para movilizar su base electoral y ayudar a los republicanos a retener el control del Congreso.