Boca Juniors: ¿Con cuantos votos ganó el oficialismo en las últimas elecciones?

Este domingo 8 de diciembre se celebrarán las elecciones de Boca Juniors, que determinarán quién será el sucesor de Daniel Angelici en la presidencia del club xeneize. El oficialismo buscará reelegirse por segunda ocasión con la candidatura de Christian Gribaudo, luego de hacerse con la dirigencia en el año 2011 y reafirmado con las elecciones de 2015. Pero, ¿cuál fue el margen de votos que les dio la victoria en las últimas 2 elecciones?

2011

Daniel Angelici se hizo con la presidencia de Boca Juniors en el año 2011, en las elecciones contra el entonces candidato a la reelección, Jorge Amor Ameal. El actual oficialismo ganó las elecciones con el 55% de los votos aquel 3 de diciembre, sobre el 45% del actual candidato opositor, quien reconoció públicamente su derrota.

En aquel entonces, se dio el incidente en el que un sujeto intentó agredir al dirigente Juan Carlos Crespi (perteneciente a la lista de Angelici) con un cuchillo. La policía logró actuar efectivamente ante el intento de agresión contra el dirigente, y el responsable fue puesto a disposición de la justicia. Este suceso no impidió que se dieran los resultados a la hora estipulada.

2015

Las últimas elecciones de Boca Juniors batieron el récord de participación, con un total de 26.136 votos. Daniel Angelici logró la reelección con el 43,87%, en esta ocasión secundado por Royco Ferrari. La fórmula Jorge Amor AmealMario Pergolini obtuvo el 30.,97% de los votos, y la lista José BeraldiRómulo Zemborain el 25,16%.

Parte del impulso que tomó la opción oficialista en las últimas elecciones tuvo que ver con el regreso de Carlos Tévez. El ‘Apache’ dejó grandes sensaciones en el final de la primera gestión de Angelici al empujar a Boca Juniors al título de Primera División y de la Copa Argentina, saciando las ansias de los socios xeneizes de vueltas olímpicas.