Boca regresó al país

Tras la dura derrota ante River en la final, el plantel Xeneize arribó a la Argentina en medio de un clima enrarecido por la dolorosa caída.

 

Boca ya está en la Argentina. Después de la dura derrota por 3-1 ante River en Madrid el plantel Xeneize regresó de la capital española en medio de un clima de profunda tristeza por parte de los integrantes del Club de la Ribera luego de caer en la final ante el Millonario. El plantel aterrizó a las 12.40 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y desde hoy todos los jugadores quedarán licenciados hasta enero.

Una vez que concluyó el duelo ante River en el Santiago Bernabéu, los jugadores y el cuerpo técnico permanecieron por una hora en los vestuarios del mítico estadio del Real Madrid. Luego pasaron por el Eurostars Mirasierra de Madrid, donde se hospedó el Xeneize durante su estadía en la capital española. Tras sacar sus pertenencias, los xeneizes se dirigieron hasta el Aeropuerto Internacional de Barajas donde emprendieron viaje hacia la Argentina cerca de las 22 horas de nuestro país.

El Xeneize ya no tiene compromisos oficiales hasta el próximo 27 de enero, por lo que el plantel fue licenciado por el cuerpo técnico. Habrá que esperar para saber cuántos de los que regresaron a la Argentina tras la derrota ante Riverserán los que están presentes en el inicio de la pretemporada. Es que muchos de los futbolistas del Club de la Ribera abandonarán el club y se espera que también lo haga el cuerpo técnico.

En principio, futuro de Guillermo Barros Schelotto estaría lejos de la Argentina. Atlanta United, que se acaba de consagrar campeón de la Liga de la mano de Gerardo ‘Tata’ Martino, es uno de los interesados en quedarse con el director técnico. Otras franquicias de la MLS también tienen interés en el entrenador por lo que su carrera seguiría en el fútbol de ese país luego de que finalice su contrato el próximo 31 de diciembre.

Por otro lado, muchos de los jugadores que estuvieron ayer parecen tener las horas contadas en el Club de la Ribera. Wilmar Barrios, Nahitán Nández y Cristian Pavón serían vendidos al fútbol del exterior. Mientras que se desconoce que sucederá con los históricos del Xeneize. En principio, Fernando Gago tendrá seis meses de recuperación luego de sufrir la rotura del tendón de Aquiles. Carlos Tévez y Pablo Pérez podrían abandonar el club.