Buffarini elogió a un futbolista de River

Julio Buffarini volvió a la titularidad en el equipo comandado por Gustavo Alfaro. Recordemos que había perdido su lugar con Marcelo Weigandt pero tras mostrar rendimientos positivos luego de perderse algunos partidos importantes, se mantiene en el once. Este sábado, desde las 19.40 hs, irá desde el inicio en un duelo clave por la Superliga ante Argentinos Juniors.

Mientras tanto, el lateral se prendió al desafío del youtuber “Ezzequiel”. Este consiste en un ping pong donde el invitado al canal debe responder la mayor cantidad de preguntas en solo 90 segundos. Lisandro López y Mauro Zárate ya se animaron y el delantero se lució con 35 respondidas ubicándose en el segundo lugar de la tabla por debajo de Silvio Romero, atacante de Independiente.

En esta oportunidad, Buffa contó que su ídolo de chico era nada más y nada menos que Juan Román Riquelme mientras que su referente en el puesto actualmente es Dani Alves. Además dijo que estuvo cerca de jugar en el Borussia Dortmund de Alemania, que prefiere tirar centros de rabona y que la hinchada del Xeneize es “inigualable”.

A la hora de la consulta sobre quién es el mejor futbolista del fútbol argentino, no dudó: “Exequiel Palacios“. Gran elogio del cordobés para el volante tucumano del clásico rival que tiene su futuro asegurado y continuará su carrera en Bayern Leverkusen el próximo año. Al mismo tiempo, cuando le preguntaron sobre el mejor de Boca, marcó: “Bebelo Reynoso“.

Cuando eligió al mejor técnico, contestó con total seguridad: “Gabriel Heinze“. Recordemos que el entrenador de Vélez Sarsfield fue uno de los apuntados para llegar al Xeneize. Incluso, después de diciembre, sería uno de los nombres que interesan en el club de la Ribera para reemplazar a Gustavo Alfaro. Al consultarle entre Guillermo Barros Schelotto y el actual DT, no pudo elegir: “Los dos”.

Y hasta también se animó a chicanear a River. “¿Qué es más fuerte: perder una final con tu clásico rival o descender?” y el lateral aclaró: “Descender”. Y al mismo tiempo, tras los piedrazos que recibió el micro en la entrada al estadio Monumental, opinó que la final no debería haberse jugado y que la Copa Libertadores del 2018 tendría que haber sido para el club de la Ribera.