Carolina Castro se convirtió en la primera mujer que integra el Comité Ejecutivo de la UIA

La empresaria Carolina Castro expresó su satisfacción por su flamante incorporación a esta institución a través de las redes sociales. Dijo que “es un orgullo y una responsabilidad” convertirse en la primera mujer que forma parte del Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA) después de 130 años de existencia de esta entidad.

En Twitter continuó expresando que “hace dos años había dos mujeres en la Junta y ninguna en el Comité. Hoy somos ocho mujeres entre Comité y Junta de la UIA”. Considera clave el hecho de que la reelección de Miguel Acevedo al frente de esta institución, “seguirá siendo clave para impulsar la agenda de diversidad que cruza a nuestra sociedad”.

Sumó que “las mujeres tenemos cada vez mayor protagonismo en el mundo industrial, desde el piso de planta hasta la dirección”. Desde su parecer, el futuro de la UIA “será cada vez más diverso”, y resaltó el gran trabajo que viene realizando la UIA Joven. Ésta hace las veces de semillero de la entidad ya que cuenta con industriales de menos de 50 años y el 35% de sus integrantes son mujeres.

Carolina Castro también es politóloga y llega a la mesa chica de la UIA en nombre de la Asociación de Fábricas Argentinas de Autocomponentes (AFAC), que la eligió como su representante del sector autopartista frente a la central fabril. El puesto que ocupará será el de Prosecretaria 2º durante dos años hasta el 2021.

En declaraciones a la prensa, la empresaria comentó que “se va a trabajar, como lo venimos haciendo, en la integración y paridad de género. En el sector automotor, de donde vengo, hay un 20 por ciento de operarias mujeres, pero en la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA) esa participación es de 60 por ciento”.

Castro procede de una familia dueña de la autopartista conocida como “Industrias Guidi”. Además, fue funcionaria de Cambiemos durante un tiempo cuando ocupó el cargo de subsecretaria de la Pequeña y Mediana Empresa. También, fue coordinadora del “Business 20” cuando se realizó en nuestro país el G20 durante el 2018.

De cara a los periodistas, el reelecto Miguel Acevedo declaró que “Carolina tiene mucha experiencia en la actividad gremial empresaria” y aseguró que hará un gran aporte en la institución. También, aclaró que ya ordenó cambios en las instalaciones debido a que solo contaba con sanitarios destinados exclusivamente para hombres. El presidente la UIA había recibido serios cuestionamientos al respecto.