Carvajal pide la suspensión de LaLiga por el coronavirus

El coronavirus continúa generando daños en el mundo, y el impacto sobre el deporte es enorme. La crisis sanitaria mundial ha obligado a las grandes ligas de fútbol a suspender partidos, y LaLiga podría ser una de las próximas a parar todo. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha suspendido todos los campeonatos salvo la primera y segunda división. El jugador del Real MadridDani Carvajal se ha quejado de esta medida.

Si bien ya se venían jugando partidos a puerta cerrada, y se habían suspendido encuentros puntuales, las ligas empiezan a plantearse un parón general. La primera gran liga en hacerlo fue la Serie A. Ante la crisis del coronavirus en Italia, el Calcio está totalmente suspendido hasta el 3 de abril, a espera de que la situación mejore.

La situación en España empeora, y la RFEF ha ordenado detener todos los torneos de fútbol a excepción de LaLiga y LaLiga SmartBank (segunda). Esta decisión ha sido fuertemente criticada por varias figuras de primera y segunda categoría, señalando a las autoridades que son igual de vulnerables que los jugadores de divisiones inferiores.

Carvajal

Ante esta situación, se ha expresado uno de los jugadores más importantes del campeonato. El lateral del Real MadridDani Carvajal se quejó por medio de sus historias de Instagram. “¿Los jugadores, cuerpo técnico y asistentes de las plantillas de 1ª y 2ª División somos inmunes?” dijo en respuesta a una noticia sobre la medida de la RFEF.