Cementerio de Recoleta: susto y desconcierto entre los testigos de la explosión

“La explosión fue muy fuerte, se vio humo y olor a polvo”, declaró un joven que paseaba por el lugar. Además indicó que se tardó bastante en evacuar el lugar.

La tarde del miércoles resultó como poco convulsionada en la Ciudad de Buenos Aires, luego de que cerca de las 18: 00 horas se registrara una explosión en el Cementerio de Recoleta. En un principio, se pensó que el hecho  había sido producto de un caño de gas defectuoso, pero al recorrer el predio, efectivos policiales habrían advertido pintadas anarquistas y un caño que podría ser un artefacto explosivo casero frente al mausoleo del Coronel Ramón L. Falcón.

El hecho se produjo al cumplirse 109 años del asesinato del ex jefe de la Policía a manos del obrero ucraniano Simón Radowitzky, un reconocido anarquista, y a pocos días del desembarco de los líderes mundiales para la cumbre del G20.

En el estallido, una mujer resultó gravemente herida y según fuentes de la Policía de la Ciudad, un hombre fue detenido por el hecho, mientras que la mujer que resultó herida sería su pareja y era quien estaba manipulando el explosivo. La mujer también quedó en calidad de detenida.

El hecho ocurrió en un sector alejado del cementerio, ubicado a la altura de Vicente López y Azcuénaga, y al lugar acudieron efectivos del Escuadrón Explosivos de Bomberos de la Ciudad, decenas de policías y ambulancias del SAME.