Chevrolet Argentina puso a disposición del Gobierno 70 vehículos y su fábrica de Santa Fe

Prestó autos y camionetas al Ministerio de Salud de la Nación, al Ejército Argentino, al Gobierno santafecino y al Municipio de Vicente López.

Chevrolet puso una flota de setenta vehículos a disposición del Ministerio de Salud de la Nación, del Ejército Argentino, del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y del Municipio de Vicente López para colaborar en la lucha contra el coronavirus.

Además, Chevrolet se comprometió a donar elementos de bioseguridad al Gobierno de Santa Fe y ofreció su complejo industrial de General Alvear a la Universidad Nacional de Rosario para colaborar con las tareas que viene desarrollando la entidad para aumentar la oferta de equipos médicos.

Las unidades que la marca americana prestó a las autoridades y organismos corresponden a los modelos S10TrailblazerEquinoxCruze y Onix. Todas están equipadas con un sistema llamado OnStar, que funciona a toda hora y permite proporcionar destinos, encontrar estaciones de servicio operativas y solicitar envíos de ambulancia, entre otras funciones.

De esta manera, Chevrolet se sumó a la iniciativa de Toyota, Ford y Volkswagen, que ofrecieron su colaboración con el Gobierno de la Nación en la lucha por combatir al coronavirus, pandemia que ya se cobró la vida de 12 personas en la Argentina.

Toyota ofreció su planta de Zárate, Buenos Aires, para colaborar en la producción de respiradores artificiales. Ford, por su parte, anunció que pondrá diez unidades a disposición de la Cruz Roja Argentina: siete Ranger y tres Transit. La marca del óvalo firmó un acuerdo para colaborar en el traslado de voluntariado e insumos médicos, así como la ayuda humanitaria requerida.

En el caso de Volkswagen son 70 unidades destinadas a las fuerzas nacionales de seguridad. Se otorgarán en comodato para la movilización de personal o el equipamiento necesario para el desarrollo de sus actividades, informaron en la automotriz. Aunque no lo aclararon, por las imágenes que acompañaron al comunicado se trataría en su mayoría de Amarok, un vehículo que como toda pick up mediana se presta al transporte de cargas.