China inauguró un puente marítimo de 55 kilómetros de largo

Es la mayor construcción sobre el mar del planeta. Une las ciudades de Hong Kong, Zhuhai y Macao, y tuvo un costo de más de 16.000 millones de euros. Impresionantes fotos.

El mayor puente sobre el mar del mundo, de 55 kilómetros de largo, que une las ciudades de Hong Kong, Zhuhai y Macao, se inauguró en China.

El puente, uno de los proyectos más ambiciosos del gigante asiático hasta la fecha, reduce la distancia entre las tres ciudades de más de tres horas a unos 30 minutos, lo que facilitará el flujo de pasajeros y turistas por la región.

El puente es el más largo del mundo (Foto: Anthony Wallace/Xinhua)

El macroproyecto marca un nuevo hito en el intento de Pekín para fomentar la integración económica entre Hong Kong y las ciudades sureñas, una zona conocida como «la gran bahía del delta del río Perla», que el Gobierno quiere convertir en un centro económico tecnológico que compita con Silicon Valley, reportó la agencia EFE.

Según reportó la agencia Télam, el puente se abrió al tráfico el miércoles a las 9 (10 de la noche de martes en Argentina) tras casi nueve años de trabajo y varios retrasos en su inauguración, prevista inicialmente para 2016.

La obra es impactante (Foto: Anthony Wallace/Xinhua) 

Para la construcción se levantaron gigantescos pilares, dos islas artificiales y 6,7 kilómetros de túneles submarinos.

En total, se emplearon 400.000 toneladas de acero, 60 veces las utilizadas para construir la torre Eiffel, además de más de un millón de metros cúbicos de hormigón.

La obra, con un costo de más de 16.000 millones de euros, fue financiada por los gobiernos chino, de Hong Kong y de Macao.