Clases presenciales: intendentes bonaerenses evaluaron protocolos para el regreso a las aulas

Junto al viceministro provincial de Salud de la Provincia analizaron una posible vuelta a las escuelas.

Esta tarde intendentes del conurbano bonaerense se reunieron en una mesa de trabajo junto a funcionarios provinciales para debatir el posible regreso de las clases presenciales. Además de los mandatarios municipales, estuvieron presentes la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, y el viceministro provincial de Salud, Nicolás Kreplak, para analizar la situación epidemiológica y los eventuales escenarios para la vuelta a las aulas.

En la reunión estuvieron presentes los intendentes de Quilmes, Mayra Mendoza; de Malvinas Argentinas, Leo Nardini; de Pilar, Federico Achaval; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; de San Miguel, Jaime Méndez; de Hurlingham, Juan Zabaleta; de Ituzaingo, Alberto Descalzo; y de Tigre, Julio Zamora. Todos con tapabocas participaron de la reunión para analizar el regreso a las escuelas.

El propósito de la mesa de trabajo que realizaron los intendentes y funcionarios bonaerenses se basó en evaluar los distintos escenarios que permitan retomar las clases de manera presencial en las escuelas. Al respecto, la intendenta de Quilmes aseguró desde su cuenta de Twitter que “debemos ser conscientes y no tomar decisiones apresuradas que pongan en riesgo la salud nuestra comunidad”.