¡Colitas Saltarinas! Cómo divertir a tu mascota en el confinamiento

La propagación del Covid-19 ha generado que los mandatarios de diversos países adopten medidas extremas para proteger a la población. Aunque han pasado varios meses desde que se conoció el virus, aún no se tiene una cura, por tal motivo, la medida más radical y la única manera de controlar la pandemia, es el confinamiento ¿Qué puedes hacer con tu mascota?

Las mascotas no logran entender lo que sucede, incluso, quizá no comprendan por qué estamos pasando tanto tiempo en casa. Es por ello, que debes regalarle momentos divertidos, los espacios abiertos no son los únicos en donde se puede jugar. Por tal motivo, te mostramos distintas actividades que podrían cambiar radicalmente tu confinamiento y el tu mascota.

Para los perritos

A ellos les encantan los juguetes con sonidos, puedes retomar el proyecto que seguro emprendiste desde que conoces a tu fiel amigo, enseñarlo a buscar la pelota. Asimismo, puedes mostrarle nuevos trucos, dar la pata, sentarse, incluso acostarse. Recuerda que para todo esto debes ofrecerle una motivación, los premios son esenciales. Vuelve del confinamiento aburrido en casa, un momento divertido.

Estrechar la relación con ellos es algo importante, muchas veces llegas a casa y ellos reciben unos pocos minutos de tu atención. El estrés del día a día y la rutina, tal vez no te dejen hacer demasiado, en estos momentos la historia puede cambiar, dale más atención, con una colita saltarina te lo va a agradecer.

Los juegos mentales son fundamentales, esconde sus juguetes o la comida. Enséñales a buscar cualquier cosa que les guste, de esta manera, lo podrás mantener entretenido y también lo estarás entrenando. Su mente es bastante veloz y habilidosa, ponla a prueba y cada vez que supere un reto no olvides felicitarlo. Después podrás plantear un reto aún mayor.