Color y fiesta: ¡La Boca cumple años!

El barrio más colorido de la ciudad está de aniversario. La Boca cumple 149 años de historia, tradición y cultural, posicionado como uno de los lugares más atractivos para los turistas y un clásico para los porteños. Los festejos se extenderán durante todo el fin de semana con diversas actividades para grandes y chicos.

Cuando se habla de La Boca inmediatamente se piensa en el equipo de fútbol que, por supuesto, será parte de la fiesta. Boca Juniors realizará durante este viernes un recorrido especial por la Bombonera y el museo para socios y vecinos invitados hasta la madrugada de este viernes.

Para sábado y domingo, el club dispondrá de su bus temático, con camisetas históricas y trofeos, para que todo aquel que lo desee pueda subirse. Esta actividad comenzará a partir de las 15 horas y se extenderá hasta las 20. Para quienes quieran jugar, la institución deportiva también ofrecerá clínicas de fútbol y vóley para chicos y chicas de entre 4 y 12 años.

Ambas actividades se realizarán en los alrededores de la Usina del Arte, la otra institución clave dentro de las festividades. Acá las opciones comenzarán desde las 19 horas de este viernes, día en el que también podrá disfrutarse de la muestra “Retratos de La Boca” del artista Marcos López. A partir de sábado y domingo la fiesta comenzará desde las 12 y hasta las 21 horas.

El programa es amplio y se enfoca en las costumbres y tradiciones del barrio. En este sentido, uno de los espectáculos que se presentará será la mezcla de teatro, música y gastronomía con Pablo Alarcón, quien narrará la historia de distintos platos al ritmo de una jazz band. A este despliegue se sumarán diversos foodtrucks y productores locales que venderán quesos, chocolates y aceites.

Uno de los shows más representativos estará a cargo de Teatro Catalinas Sur, quienes presentarán “Venimos de muy lejos“, este sábado, como un homenaje a los primeros migrantes que conformaron el barrio. Para el domingo, de 15 a 17, estarán Koufequín y Los Cazurros. Ese día habrá espacio para los amantes del rap y las manifestaciones artísticas urbanas, con el quinto Encuentro de Arte Urbano. Las tres jornadas estarán acompañadas por música y comida. A esto se suman una serie de talleres que podés ver haciendo click acá.

La Boca se fundó oficialmente un 23 de agosto de hace 149 años. Desde entonces, es un barrio muy simbólico de la idiosincrasia local, en el que se cuentan tantas historias de fútbol como de artistas que residen en la zona, además de recorridos clásicos como el que se hace por el puerto y Caminito, entre fachadas coloridas, artesanos y productores que son parte de su rica historia. ¡Feliz cumpleaños!