Cómo eliminar fotos, videos y audios de WhatsApp para liberar espacio en el celular

El servicio de mensajería tiene una función para borrar archivos multimedia de chats individuales y grupales.

Es quizás la plataforma de comunicación más utilizada con familiares, amigos, pero también laboralmente. Y no se trata solamente de texto: WhatsApp está lleno de fotos, videos y mensajes de audio que se acumulan en los chats personales y también en los diversos grupos.

La capacidad de los teléfonos es limitada por lo que no es una mala idea cada determinado tiempo limpiar un poco el dispositivo. La mejor opción es comenzar por el mensajero que puede ser una de las plataformas que más espacio ocupa.

La aplicación propiedad de Facebook incluye una función que permite gestionar el borrado masivo de fotos, videos y otros archivos multimedia, seleccionando además aquellas conversaciones que más MB o GB ocupan.

Cómo liberar espacio en WhatsApp

La función ya está incluida en el mensajero, por lo que no deberemos descargar programas adicionales. Lo único que tendremos que hacer, para empezar, es acceder a los «Ajustes» de la app, para después entrar en «Datos y Almacenamiento» y por último en «Uso de almacenamiento».

La opción "Uso de almacenamiento", dentro de WhatsApp. (Foto: TN Tecno).

Al acceder a este último espacio la plataforma nos mostrará todos los chats, individuales y grupales, ordenados de mayor a menor por el espacio de almacenamiento que ocupan los archivos que incluye.