Cómo mirar Youtube en el teléfono y cuidar el plan de datos

Hoy casi todo lo hacemos con el smartphone, pero si no tenemos ninguna señal WiFi, nuestro plan de datos sostiene todo: el uso de WhatsApp, mails, navegación y redes sociales. Esto, en un uso continuo, hace que muchas veces consumamos rápidamente nuestro plan de datos mediante la señal 4G. Dicho esto, si además queremos mirar Youtube, tendremos un problema a tener en cuenta: cada video consumo mucho de nuestro plan de datos.

Para no sufrir el gasto de megas, hacer lo siguiente:

Youtube, por defecto, transmite sus videos en streaming, es decir, con la mejor calidad posible que soporte la conexión online del dispositivo. Entonces, si los videos los vemos en calidad Full HD, el plan de datos se reducirá tan rápido como un Fórmula 1. Por ello, primero ir a Configuraciones y bajar la calidad de los videos. Seguramente, casi no notaremos la diferencia.

-Ya sea en versión free o paga, Youtube permite la descarga de videos, aunque no en todos los países del mundo. Si bien la plataforma de videos cuenta con el listado oficial y online de los países que sí lo acepta, con pagar un plan premium básico ya es posible descargarlos para verlos luego.

-Otra posibilidad, aunque también depende del país en el que se esté, es descargarse Youtube Go, que es lo mismo que Youtube pero en su versión reducida que consume nos datos. Lo mismo con la conexión: será ideal utilizar la plataforma sólo cuando estemos conectados a Wi Fi y no con 4G. De hecho, Youtube ofrece la opción de evitar que la app pueda hacer streaming en calidad HD cuando el teléfono no esté conectado a WiFi.

-Límites. Se trata de una forma muy básica y efectiva de reducir tu uso de datos. Con establecer un límite en los datos que puedes consumir con tu dispositivo, estaremos a salvo. ¿Cómo hacerlo? En Android, ir a “Ajustes” / “Uso de datos”. Seleccionar la cantidad máxima de datos a consumir en el mes y listo, el sistema avisará cuando se alcance el tope.