Cómo se administrará el dinero recaudado en «Unidos por la Argentina»

La Cruz Roja es la entidad encargada de repartir los casi 88 millones de pesos donados.

Figuras del espectáculo, el deporte y la cultura fueron los encargados de llevar adelante Unidos por Argentina, un programa solidario que logró recaudar $87.938.624 millones que serán destinados a la lucha contra el coronavirus.

Esa suma fue posible gracias a donaciones de la audiencia, empresas, auspiciantes y los mismos canales de aire. La Cruz Roja es la entidad que la administrará.

El dinero se utilizará para comprar los insumos que faltan en los hospitales, como respiradores, respiradores hospitalarios, máscaras, guantes, gafas de seguridad y kits de higiene para los sectores más vulnerables.

La organización aseguró que esto se hará con un comité de precios formado por miembros de la Cruz Roja, especialistas científicos y los mismos donantes. Luego, el Ministerio de Salud decidirá a qué instituciones se repartirán los nuevos aparatos.

El titular de la organización, Diego Tipping, explicó en el programa cómo son los pasos a seguir y garantizó la transparencia absoluta de la utilización del dinero recaudado. «La Cruz Roja va a facilitar toda la red que tiene en el mundo, en 193 países, para buscar, en un planeta de escasos de recursos, dónde están los insumos disponibles y cómo los podemos traer a la Argentina», señaló.

Nos vamos a encargar entonces de todo el proceso, desde que arranca con la donación hoy hasta que esto se entrega en el lugar de destino, para que la gente se quede tranquila de que su aporte llega”, aseguró.

En este sentido, Tipping afirmó que estos procedimientos de compras se van a realizar con «protocolos internacionales, todo va a estar auditado por nuestra auditoría, interna y externa, más una auditoría de primer nivel internacional».