Comprá lo que necesitás y retirá efectivo en el momento ¿de qué manera?

En el marco del aislamiento obligatorio por el coronavirus, los argentinos cuentan con diversas formas de extracción de efectivo.

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, los bancos extreman medidas para sus clientes. En este sentido, una de las principales problemáticas es el hecho de conseguir efectivo. Por esta razón, las entidades financieras se explayan en medidas para que los clientes puedan conseguir ese efectivo de la manera más cómoda y no solo desde el cajero.

Uno de los bancos que ejemplifica mejor este caso es el Banco Santander. Esta entidad lanzó la posibilidad de que sus clientes realicen compras con las tarjetas de débito y puedan extraer hasta $8.000 en efectivo. Este beneficio está disponible en los locales adheridos. Entre ellos, CarrefourCotoFarmacityLa AnonimaWaltmart y Changomas.

La entidad bancaria destacó que de esta manera es más cómodo conseguir efectivo. Esto es así ya que “no tenés que buscar un cajero” para hacerlo. Además, remarcó la facilidad de la operación debido a que “hacés tus compras y retirás dinero en el mismo momento”. Esta es una de las principales bondades marcadas por la entidad, dada la “disponibilidad inmediata del efectivo”.

Esta medida se suma a la batería de beneficios anunciados por el Banco Central en el marco del aislamiento obligatorio. Una de ellas es la habilitación de líneas telefónicas para que los jubilados soliciten su tarjeta de débito a domicilio. Esta es una de las principales problemáticas del sector, más en estas fechas de pago.

El principal objetivo del Banco Central es evitar la circulación de la gente por la calle y las grandes aglomeraciones. Otro de los beneficios anunciados es que los usuarios podrán utilizar cualquier cajero automático para sacar dinero sin importar la red para la que opera. Asimismo no existirá un límite fijo de extracción. Hoy, el BCRA precisó que las terminales digitales se encuentran sobrestockeadas de efectivo.