Confirmado: las casas de repuestos de autos, motos y bicicletas podrán trabajar desde el lunes con envíos a domicilio

Es para abastecer a los talleres y gomerías, que también fueron exceptuados del aislamiento obligatorio.

A partir del lunes 13 de abril, las casas de repuestos, partes y piezas para autos, motos y bicicletas quedarán exceptuadas del decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Esto significa que podrán volver a trabajar, pero ojo: no lo podrán hacer con normalidad.

A través de la Decisión Administrativa 490/2020 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno decidió que las casas de repuestos, partes y piezas vehiculares tendrán permitido trabajar «únicamente bajo la modalidad de entrega puerta a puerta».

La decisión publicada en el Boletín Oficial advierte que estos comercios «en ningún caso podrán realizar atención al público«.

La comunicación fue clara: los comercios no estarán habilitados para permanecer abiertos y atender en persona. Sólo tendrán permiso para vender sus productos telefónicamente o vía web y enviarlos al domicilio a convenir con el comprador.

La habilitación del servicio de entrega puerta a puerta para las casas de repuestos es clave para garantizar el normal funcionamiento de los talleres de mantenimiento y reparación de automotores, motocicletas y bicicletas, que también fueron exceptuados del decreto.

Los talleres, a partir del lunes, podrán trabajar únicamente con el transporte público, los vehículos de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, los vehículos afectados a las prestaciones de salud y a los vehículos del personal con autorización para circular, conforme a la normativa vigente.

Así las cosas, si una persona no cuenta con el Certificado Único de Circulación; es decir, la habilitación para conducir su vehículo por las calles del territorio nacional debido a la actividad laboral que practica, no tendrá permitido asistir a un taller, sea por el arreglo que sea.

Los empleados de talleres, gomerías y casas de repuesto deberán contar también con el Certificado Único de Circulación si es que a sus lugares de trabajo se dirigen en auto. Desde ya, el certificado es obligatorio para quienes estén encargado de realizar los envíos de las piezas, sea en auto o moto.