Confirmado: Matías Lammens será candidato a Jefe de la Ciudad pero ¿Cuál será su partido?

Hace minutos se definió que Matías Lammensse presentará como candidato a Jefe de la Ciudad por el Frente de Todos que agrupa al kirchnerismo, al massismo, al Partido Justicialista y a otros sectores minoritarios. La decisión fue consensuada con Alberto Fernández luego de una reunión llevada a cabo hoy por la mañana.

Al término de la misma, fue el propio postulante a Presidente por este espacio quien lo confirmó mediante las redes sociales. “Hoy desayunamos con Matías. Hubo café, medialunas y el compromiso de ambos de unirnos en el trabajo de hacer una Ciudad y un país mejor”, anunció vía Twitter el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner.

Trascendió que las negociaciones para conformar las listas que competirán en Capital Federal no fueron sencillas. Esto se debió a que implicaron reubicaciones de lugares que demoraron el acuerdo final que se conoció hoy. De esta manera, la versión porteña de este espacio está integrada por representantes del peronismo tradicional, de la agrupación juvenil La Cámpora, y algunos extrapartidarios.

De esta manera, Matías Lammens será acompañado por Mariano Recalde como primer candidato a senador nacional. Mientras que Pino Solanas encabezará la lista de diputados nacionales y lo secundará la actual legisladora Victoria Donda. En ese sentido, alcanzaron el objetivo de hallar un equilibrio político que conformó a todos.

Cabe recordar que Recalde y Donda tenían decidido sostener sus precandidaturas a Jefe de Gobierno pero desistieron de sus aspiraciones en pos de lograr la unidad en el espacio. La propuesta realizada al Presidente de San Lorenzo de Almagro respondió a la estrategia de atraer los votos progresistas refractarios al kirchnerismo.

Lo que resta definir es el compañero de fórmula de Lammens, es por ello que se especula con distintos nombres debido a que la ley porteña habilita a decidir el candidato a Vicejefe luego de que se presenten las listas definitivas. No obstante, el nombre que picó en punta es el de la legisladora por la Ciudad, Victoria Montenegro, representante del kirchnerismo.

Este amplio frente opositor intentará cortar con cuatro mandatos consecutivos del PRO en la Ciudad de Buenos Aires. El Gobierno porteño lleva 12 años de gestión luego de que arribara al poder capitalino en 2007. En esa oportunidad fue el actual Presidente de la Nación, Mauricio Macri, el elegido en el ballotage tras derrotar a Daniel Filmus.