Confirman la llegada de un nuevo auto híbrido a la Argentina: cuál es y cuándo se lanzará

Es una camioneta urbana de 262 caballos.

El mercado de autos ecológicos crece de a poco en la Argentina: a fin de año llegará un nuevo modelo híbrido, el Volvo XC40. Es un SUV compacto que ya se vende en versiones nafteras, pero sumará una variante enchufable.

El Volvo XC40 híbrido combina un motor naftero 1.5 litros turbo de tres cilindros y 180 caballos con un eléctrico de 82 caballos, con los que entrega una potencia máxima total de 262 CV. Está equipado con caja automática de doble embrague y siete velocidades, y con tracción simple (delantera).

Volvo dice que esta motorización permite un consumo de apenas 1,8-1,9 litros de nafta cada 100 kilómetros recorridos y que acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. La velocidad máxima está limitada a 180 km/h, una decisión polémica de la que ya te hablamos en esta nota.

Los tiempos de carga de la batería (es de iones de litio y tiene una capacidad de 10,7 kWh) van de tres a nueve horas, en base a la potencia que se utilice. En modo 100 por ciento eléctrico, la autonomía es de tan solo 46 kilómetros.

El nivel de equipamiento elegido por el importador para el mercado argentino es el R-Design; es decir, el «full full». Incluye pantalla táctil de 9 pulgadas (es compatible con Android Auto y Apple CarPlay), instrumental digital de 12,3 pulgadas, control de velocidad crucero adaptativo, siete airbags y techo panorámico, entre otros elementos.

El precio y la configuración completa del XC40 híbrido enchufable para la Argentina se dará a conocer al momento del lanzamiento, que se concretará antes de que concluya el 2020.