Copa América: El Estadio Monumental albergará 3 encuentros de Argentina

El Estadio Monumental, casa de River Plate, volverá a ser escenario de la Copa América luego de aquella final entre Uruguay y Paraguay (3-0) del año 2011. El fixture de la nueva edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo fue sorteado este martes 3 de diciembre, y se dio a conocer las sedes en las que jugará la albiceleste. El estadio del ‘Millonario’ recibirá al seleccionado en 3 encuentros de la Fase de Grupos.

Argentina formará parte del Grupo A de la Copa América 2020, grupo que jugará sus partidos en el Estadio Monumental (Buenos Aires), el Estadio Ciudad de La Plata (La Plata), el Estadio Mario Alberto Kempes (Córdoba) y el Estadio Único de Santiago del Estero (Santiago del Estero) acorde con el sorteo realizado durante la noche de este martes. En este grupo también jugarán las selecciones de Australia, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay.

Estadio Monumental

El estadio de Club Atlético River Plate albergará 3 encuentros de esta Fase de Grupos, teniendo como protagonista a la Selección Argentina. El equipo dirigido por Lionel Scaloni jugará el partido inaugural de esta Copa América el 12 de junio ante Chile, para luego disputar los partidos ante Paraguay (20 de junio) y Australia (26 de junio).

Partidos en otros estadios

Además de los 3 encuentros que disputará el combinado albiceleste en el Estadio Monumental, el seleccionado enfrentará a su similar de Uruguay en el Estadio Mario Alberto Kempes el 16 de junio. La Selección también hará presencia en el Estadio Ciudad de La Plata, donde enfrentarán a Bolivia el día 30 de junio por el último encuentro de la primera ronda.

Grupo B

Al igual que el Grupo A (sur), el Grupo B tuvo su sorteo para los encuentros que se disputarán en Colombia, país coanfitrión de esta Copa América. El grupo está conformado por Colombia, Brasil, Qatar, Venezuela, Ecuador y Perú. Los cruces fueron sorteados y distribuidos en las 4 ciudades designadas (Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín).