Córdoba da marcha atrás: vuelven las restricciones tras el desborde de las reuniones familiares

Se habilitarán solo 10 puntos para ingresar a la provincia. También se limitarán los permisos para actividades deportivas.

El aumento de casos de los últimos días generó preocupación en las autoridades sanitarias de Córdoba. Por eso decidieron restringir una serie de actividades entre las que se destaca la limitación de las reuniones familiares a un día en la semana y con horario restringido, cuando antes era fines de semana y feriados.

Además dispusieron reforzar el blindaje de las rutas de ingreso a la provincia y sólo se podrá entrar a Córdoba en el horario de 6 a 22 y únicamente en 10 puntos de acceso.

Desde el área de epidemiología informaron que la principal causa de contagio de los últimos brotes que afectan no sólo a Córdoba capital, sino a distintas ciudades del interior, son las reuniones familiares, las cuales exceden el número de 10 personas permitidas.

En el último parte sanitario, se señaló que Córdoba tuvo, en las últimas 24 horas, 44 contagios, y el número total de infectados asciende así a 960.

Juan Ledesma, coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia indicó que “en todos los brotes, se evidencia un nexo con una o más reuniones sociales». «Eso nos ha puesto en trabajo permanente en alerta y hemos generado una serie de disposiciones en virtud de lo que estamos viendo respecto al virus en el territorio”, sostuvo.

Ledesma remarcó además que “las reuniones sociales están prohibidas y las reuniones familiares quedan circunscriptas a 10 personas con vínculo familiar”.