Coronavirus: amplían la red de Hospitales Modulares de Emergencia

En la jornada del jueves, el Gobierno nacional confirmó la ampliación de la red nacional de Hospitales Modulares de Emergencia. En el marco de la pandemia de coronavirus, los mismos serán ubicados en distintas zonas de la provincia de Buenos Aires. Las localidades seleccionadas son: Lomas de Zamora, Almirante Brown, Mar del Plata y Gral. Rodríguez.

Por otro lado, el presidente Alberto Fernández, el Ministro de Obras Públicas Katopodis y el Ministro de Salud González García mantuvieron un encuentro con empresarios oriundos de General Rodríguez. El Gobierno considera fundamental mejorar la relación entre el sector público y privado para enfrentar la amenaza de la pandemia en los próximos meses.

Sobre este último punto, Fernández expresó: “Agradezco la generosidad y la solidaridad de los empresarios que se comprometen con la sociedad y con sus trabajadores en este contexto tan difícil”. Luego agregó: “Haremos lo necesario para tener en pie a todos los actores, la pelea es muy compleja y estamos convencidos de que una economía con muertos o enfermos tampoco funciona”.

Por otro lado, el primer mandatario remarcó la importancia de mantener un equilibrio entre la salud y el sistema económico. “Estamos preparados para atender lo que se viene, cuidando que nadie se caiga del sistema”, remarcó. La provincia es una de las zonas más afectadas por el coronavirus y también presenta una pobreza del 40% según los índices del INDEC.

Los Hospitales Modulares de Emergencia proyectados son módulos de 1.000 metros cuadrados. Estos serán utilizados para atender pacientes en turnos de 24 horas rotativas. Con este tipo de construcción y la apertura de nuevos hospitales, el sistema de salud suma 1.200 camas contra el coronavirus.