Coronavirus: cómo pasear a tu perro durante la cuarentena

Aprender a vivir el día a día sin salir de casa es todo un desafío: desde aprender a lidiar con el aburrimiento hasta lograr acostumbrarse al teletrabajo, la cuarentena obligatoria nos presentó muchas dificultades. Una de ellas es la convivencia con nuestras mascotas.

Particularmente con los perros, es normal que nos surjan dudas sobre cómo sacarlos a pasear sin poner en daño a los otros ni a nosotros mismos. Por eso, te contamos las recomendaciones del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible al respecto.

En primer lugar, el organismo oficial señala que las mascotas pueden ser sacadas afuera por una sola persona. El recorrido del paseo debe ser el mínimo posible, y siempre en las inmediaciones de la casa, preferentemente la misma cuadra.

Otra de las cuestiones relevantes es llevar lavandina para echar sobre la orina y sobre el lugar en que se recogieron las heces del perro. En cuanto a los posibles encuentros con otros transeúntes, el Ministerio señala que deben mantenerse las medidas de distanciamiento social, esto es, permanecer a más de 1,5 metros de las otras personas.

Asimismo, es importante respetar las recomendaciones de prevención que rigen durante cualquier otra actividad: estornudar y toser en el codo, como también evitar llevarse las manos a la cara. En relación con el accionar que corresponde una vez dentro de casa, hay que desinfectar las patas del perro, además de lavarse bien las manos y cambiarse de ropa.