Coronavirus | Conmebol le pidió a la FIFA postergar las Eliminatorias hasta septiembre

Ante la expansión de la pandemia, desde la entidad madre del fútbol sudamericano quieren que el certamen recién comience dentro de seis meses.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le solicitó a la FIFA que postergue hasta septiembre el inicio de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 debido a la expansión de la pandemia de coronavirus, informó este jueves el organismo.

«La Confederación extrema las precauciones ante la evolución mundial y regional del Coronavirus (COVID-19) en línea con las recomendaciones indicadas por las autoridades internacionales en materia de Salud Pública», dijo la Conmebol en un comunicado.

La semana pasada, la FIFA había aceptado el pedido de la Conmebol para postergar los partidos previstos para disputarse durante el periodo internacional del 23 al 31 de marzo de 2020, donde la Selección argentina tenía que enfrentar a Ecuador y Bolivia. Lo que la Confederación le pide ahora a la entidad madre del fútbol mundial es que el certamen recién comience dentro de seis meses.

El comunicado que presentó la Conmebol (Foto: Captura Conmebol).

«Solicitar a FIFA el aplazamiento de las Eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de Qatar 2022 al mes de septiembre de 2020«, publicó a través de sus redes sociales la Conmebol.

Por otra parte, la Confederación Sudamericana de Fútbol ya había decidido postergar la Copa América por el brote de coronavirus, por lo cual el certamen que iba a disputarse desde el 11 de junio hasta el 11 de julio, se llevará a cabo en 2021.