Coronavirus en Brasil: San Pablo suspende las fiestas del Carnaval 2021 por la pandemia

«Era inviable», explicó el intendente. Todavía no se definió qué pasará con los de Río de Janeiro, Salvador y Recife.

La ciudad brasileña de Sao Paulo, la más grande de Sudamérica, anunció la cancelación de las celebraciones multitudinarias del Carnaval 2021 a raíz de la pandemia del coronavirus.

«Realizar las fiestas de carnaval y los desfiles era algo inviable», dijo el intendente de San Pablo, Bruno Covas, durante una conferencia de prensa.

El jefe comunal dijo que hablará con otros colegas para determinar si es posible a fines de mayo o en julio del próximo año realizar los desfiles de carnaval.

Hasta el momento, Río de Janeiro, Salvador y Recife no definieron qué hacer para el Carnaval, que es la principal fiesta popular de Brasil, el segundo país detrás de Estados Unidos más afectado por el virus.

El carnaval de San Pablo es uno de los más populares de Brasil y el principal ingreso por turismo. Además de los desfiles en el sambódromo, las comparsas callejeras en febrero pasado llevaron 15 millones de personas durante tres semanas en San Pablo.

El estado de Sao Paulo es el más afectado por la pandemia, con más de 20.000 muertos, un cuarto de los fallecidos a nivel nacional. La ciudad de Sao Paulo había registrado 9.103 muertos el jueves