Coronavirus en la Argentina: Alberto Fernández extendería la cuarentena hasta el 17 de agosto

La nueva etapa del aislamiento no tendría retrocesos ni más apertura. Cuáles serán las únicas concesiones a la Ciudad.

Por primera vez desde el inicio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense Axel Kicillof llegan con posiciones diferentes al encuentro que definirá la novena etapa del aislamiento.Leé tambiénCoronavirus | Alberto Fernández recibe a infectólogos y después define la cuarentena con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof

En este contexto, el mandatario extendería la cuarentena otros 15 días más, es decir, del 3 al 17 de agosto. Los detalles se discutirán esta tarde en Olivos, cuando los tres funcionarios vuelven a encontrarse.

El jefe de Estado tendría decidido continuar con el aislamiento sin cambios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). No habrá retrocesos ni más apertura, excepto la habilitación de comercios en avenidas comerciales de la Ciudad.

De esta forma volverán a abrir sus persianas los locales ubicados sobre avenida Santa Fe, Rivadavia, Florida y Cabildo, entre otros, con excepción de los barrios de Once, Retiro, Constitución y los de la calle Avellaneda. Habrá, también, apertura de industrias en el territorio porteño.

En el encuentro que protagonizaron Larreta y Kicillof en La Plata, el jefe de Gobierno porteño reiteró que no dará marcha atrás con la apertura dispuesta en la Ciudad.

La posición de la Provincia es diferente y quiere esperar a conocer los números de esta semana. Según el último reporte del Ministerio de Salud de la Nación, la Provincia registró 3852 casos, mientras que la Ciudad 1079.