Coronavirus en la Argentina | El Gobierno por ahora no suspende las clases, pero la decisión puede variar «día a día»

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguro que los especialistas advirtieron que «no es recomendable en este momento suspender las clases» por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, recalcó que se trata de una decisión que se toma «día a día», de acuerdo a las indicaciones del Comité de Seguimiento.

«Estamos coordinando minuto a minuto con el comité de especialistas y ellos establecieron que en este momento no es necesaria la suspensión de las clases», manifestó el funcionario.

«Las decisiones las vamos tomando con las mayores referencias argentinas en epidemiología», insistió. «Esto nos tiene que dar tranquilidad a los argentinos en un momento de zozobra«, agregó.

Por eso, el titular de la cartera de Educación reiteró que «esto puede cambiar mañana o dentro de días, o dentro de un mes». También dijo que se reforzaron las medidas de higiene y que su cartera considera que «los niños pueden ayudar a reconfigurar conductas preventivas dentro de los hogares».

Además, explicó que la suspensión puede aumentar el riesgo epidemiológico ya que muchas veces cuando los niños no van a clases, los cuidan los abuelos, que pertenecen al grupo de riesgo frente a la enfermedad.