Coronavirus en la Argentina | Martín Insaurralde pasará la noche internado y grabó un mensaje desde el hospital

El intendente de Lomas de Zamora agradeció el apoyo de amigos y familiares. Pidió quedarse en casa porque «el pico de la enfermedad está creciendo».

El intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde grabó un mensaje desde el hospital donde quedará internado tras confirmar este viernes que dio positivo en coronavirus. «Cuídense, sé que es un momento difícil. Quedémonos en casa todo lo que podamos», pidió.

«Quería mandarles un saludo y decirles que estoy bien a todos los que se interesaron en mí. También pedirles disculpas a los cientos de llamados de amigos, vecinos, compañeros y compañeras, estoy bien», aseguró el intendente en un video difundido por Instagram.

Según informaron fuentes del municipio, Insaurralde comenzó a sentirse mal el jueves: tuvo dolor de cabeza, tos y fiebre alta. Los síntomas lo llevaron a hacerse el hisopado en el Hospital de Llavallol. Horas más tarde se confirmó el resultado positivo.

«Estoy acá en el Hospital Llavallol, haciéndome los estudios, cumpliendo mi primer día de aislamiento y esperando a ver cómo evoluciona la enfermedad», dijo.

Y agregó: «Cuídense, sé que es un momento difícil, pero hay que cuidarse. Cuiden la vida. Esta enfermedad está en el momento en que el pico está creciendo, así que quedémonos en casa todo lo que podamos. Los quiero mucho».

Como consecuencia del positivo de Insaurralde, el arco político está movilizado. El ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo se sometió a un hisopado ya que estuvo en contacto con el jefe comunal de Lomas el miércoles. El funcionario nacional formaba parte de la comitiva oficial que acompañaba al presidente Alberto Fernández por La Rioja y Catamarca. La noticia estalló en medio de la gira y obligó a cambiar los planes del Ejecutivo. Arroyo fue separado del resto del grupo y el Jefe de Estado volvió a Buenos Aires.

La situación de salud del intendente de Lomas generó preocupación ya que hace algunos años tuvo cáncer, enfermedad que superó en el 2014. Lo habían diagnosticado tres años antes.

Jésica Cirio, esposa del jefe comunal, también cumple aislamiento. Según adelantaron a este medio, se va a aislar a todo el equipo del programa La Peña de Morfi, emitido por Telefe, porque tuvieron contacto con la conductora el domingo pasado.

En Lomas de Zamora se registraron 509 casos de coronavirus y 11 víctimas fatales de la enfermedad. El número de positivos en la Argentina es de 27.373.