Coronavirus: Facebook permitirá a todos sus empleados trabajar desde sus casas hasta fin de año

La empresa que dirige Mark Zuckerberg tiene cerca de 50.000 trabajadores en el mundo. Algunos podrán volver a las oficinas, que tienen prevista su reapertura el 6 de julio

Facebook avanzó en una serie de medidas de prevención en el marco de la pandemia. Hace algunos días nos enteramos que la empresa californiana decidió cancelar todos los eventos presenciales hasta mediados de 2021. Ahora, nuevos reportes indican que la firma que comanda Zuckerberg permitirá a los empleados trabajar desde sus casas hasta fines del año en curso.

Casi 50 mil personas trabajan para Facebook en todo el mundo, según datos divulgados a fines de marzo.

Más allá de la flexibilidad, la compañía prevé reabrir sus oficinas el 6 de julio, tras varias semanas en las que la mayoría de los trabajadores desempeñaron tareas desde sus hogares para evitar la propagación del coronavirus.

El CEO de Facebook había dicho en abril que los empleados serían los últimos en regresar a las instalaciones de la empresa una vez que la sociedad en general retome un ritmo más habitual, tras las cuarentenas más rígidas. Por entonces, Zuckerberg señaló que ese proceso será escalonado.

En este contexto, Facebook suspendió las calificaciones de desempeño que habitualmente emprendía y ofreció opciones de trabajo diferentes para los empleados que deben cuidar niños, además de trabajar en sus casas.

Al respecto, la directora de operaciones de la firma estadounidense, Sheryl Sandberg, señaló en un artículo publicado en Fortune que para muchas personas la pandemia derivó en un “trabajo doble”, refiriendo a aquellos que deben seguir desempeñándose en sus tareas laborales y a su vez cuidar a sus hijos o a personas mayores. En vista de ello, instó a empleadores a tomar medidas de flexibilización que beneficien a esos trabajadores.

“Todos nosotros, empleadores, gerentes, funcionarios y cónyuges, tenemos que ayudar a aligerar esas cargas”, dijo Sandberg. En ese sentido, tal como informa CNBC, Facebook dio a los empleados bonos de $ 1,000 para sus necesidades de trabajo desde el hogar y el cuidado de niños.