Coronavirus: qué pasará con los shows internacionales en Buenos Aires

Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de salud porteño Fernán Quirós dieron una conferencia de prensa para explicar las medidas que se tomarán al momento.

Marzo es uno de los meses más fuertes del año en cuanto a shows internacionales en la Ciudad de Buenos Aires, y es por eso que el avance del coronavirus tiene atentos a organizadores y fanáticos que ya tienen su entrada para los conciertos programados.

El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de salud de la Ciudad Fernán Mirós dieron una conferencia de prensa para disipar todo tipo de dudas sobre el coronavirus. Entre otras cosas, los funcionarios aclararon qué tipo de eventos deberán ser cancelados en las próximas semanas.

«Aquellos espectáculos que esencialmente se organicen con gente del extranjero, como encuentros internacionales que traigan mucha gente de Europa y de otros lugares del mundo, son los que al día de hoy no vamos a permitir realizar», explicó a los medios el ministro Fernán Mirás.

Según los funcionarios, entonces, los shows de artistas internacionales que están previstos no serán suspendidos porque el público es local. La medida está dirigida a eventos que incluyan un numeroso público extranjero, como una convención internacional, y al momento no hay ninguno en agenda.

Los próximos conciertos que incluyen artistas extranjeros en la Ciudad de Buenos Aires son el de Maroon 5 en el Campo Argentino de Polo este jueves 12 de marzo, y el Lollapalooza Argentina el fin de semana del 27, 28 y 29 de marzo en el Hipódromo de San Isidro.